"Sabor a mí". Aura, bolero e identidad en América Latina
Fecha
2010-03-23Palabras Clave
Bolero, Aura, Cultura de masasBolero, Aura, Mass culture
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La música caribeña, hasta el día de hoy, es la expresión cultural de más fuerte penetración en la totalidad de nuestro
continente e incluso fuera de sus fronteras. El bolero en particular ha establecido fuertes vínculos con nuestra literatura,
tanto en el ámbito de su confi guración letrística, como impregnando textos literarios de autores como Guillermo Cabrera
Infante, Luis Rafael Sánchez y Pedro Lemebel. El presente artículo examina las condiciones de producción y circulación del
bolero en el contexto de la masifi cación de la cultura en América Latina, y discute aspectos de su valor estético en un diálogo con el concepto de ‘aura’ de Walter Benjamin.
Información Adicional
Otros Títulos | "Sabor a mí". Aura, Bolero and identity in Latin America |
ISSN | 1315-8392 |
Resumen en otro Idioma | Caribbean music remains today the cultural expression that has penetrated most deeply into our entire continent and even beyond its borders. The bolero, in particular, has established strong links with our literature both in its linguistic configuration and also by regaling literary texts with authors like Guillermo Cabrera Infante, Luis Rafael Sanchez and Pedro Lemebel. The present article examines the conditions of production and dissemination of the bolero in the context of the massifi cation of culture in Latin America and considers aspects of its aesthetic value by dialoguing with the concept of “aura” developed by Walter Benjamin. |
Colación | 37-48 |
Periodicidad | anual |
Publicación Electrónica | Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios |
Sección | Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios: Artículos |