dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Vargas Álvarez, Pedro Luis | |
dc.date.accessioned | 2013-11-25T14:32:06Z | |
dc.date.available | 2013-11-25T14:32:06Z | |
dc.date.issued | 2013-11-25T14:32:06Z | |
dc.identifier.issn | 1315-8392 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37827 | |
dc.description.abstract | Una de las razones que tradicionalmente se le atribuye al auge
editorial privado de la literatura venezolana tiene que ver con la
necesidad de ruptura frente al proyecto cultural de la Revolución
Bolivariana que generó, para decirlo con Ana Teresa Torres, “un
mapa insólito” de nuestra literatura. En todo caso, el gesto fundador
del fenómeno editorial estuvo acompañado de otro gesto aparente: el
desplazamiento de la política, la inscripción de la producción literaria
en un horizonte postpolítico. Me propongo a rmar que tal horizonte
de inscripción de los proyectos de escritura, que se hace visible en la
práctica de una “literatura postautónoma”, puede ser pensado desde
la premisa jamesoniana de la postmodernidad como lógica cultural
del mercado. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Postpolítica | es_VE |
dc.subject | Postautonomía | es_VE |
dc.subject | Auge editorial venezolano | es_VE |
dc.title | Postpolítica y postautonomía: desplazamientos hacia el mercado durante el llamado “auge editorial” venezolano | es_VE |
dc.title.alternative | Post-political and post-autonomy: turns to the market during the called Venezuelan “publishing boom” | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | One of the reasons traditionally attributed to private publishing boom
of Venezuelan literature has to do with the need to break against
the cultural project of Bolivarian Revolution that generated, led to
speak with Ana Teresa Torres, an “unusual map” of our literature.
In any case, the founder of the publishing phenomenon gesture
was accompanied by another gesture apparent: the displacement
of politics, the registration of literary production in a post-political
horizon. I mean to say that such registration horizon of the writing
projects, which becomes visible in the practice of “post-autonomous literature”, can be considered from the jamesonian premise of
postmodernism as cultural logic of market. | es_VE |
dc.description.colacion | 35-54 | es_VE |
dc.description.email | luisvargas@usb.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.identifier.depositolegal | PP89-0023 | |
dc.subject.dependencia | Maestría en Literatura Iberoamericana | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Post-political | es_VE |
dc.subject.keywords | Post-autonomy | es_VE |
dc.subject.keywords | Venezuelan publishing boom | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios | |
dc.subject.seccion | Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |