Estética - Nº 022
Estética.
Nº 22
2014
CONTENIDO
Nº 22
2014
- Editorial
-
-
Reflexiones en torno a
Nietzsche y la música.
De los Reyes, David -
-
Nietzsche y
Píndaro.
Mattera, Carlos -
-
Nietzsche y el Tristán
contra Wagner y Schopenhauer.
Navia, Mauricio -
-
Nietzsche músico a través
de su correspondencia.
Torres, Jorge -
-
La evocación del arte
sinestésico: apuntes de un cuaderno de
composición.
Escalante, Marbelis -
-
Utopías y heterotopías: la
torre de David-Gran horizonte.
Eljuri Febres, Aixa y Valbuena, Elena -
-
Andropausias.
Garrido, Nelson -
-
El ciberpunk y la ciudad
imaginaria.
Guzmán Robles, Edgar -
-
Convivencia y palabra: las
formas no violentas de la experiencia humana.
Niño G., Leomar -
-
Estados vulnerables,
estéticas en contingencias cotidianas.
Zavarce, Elsy; Peñaranda, Lourdes y Gómez, Luis -
-
No hay marcha atrás. Un
performance de monocromos en cinco escalones.
Zerpa, Carlos -
-
Fragmentos para un cuento
de Teresa.
Alzuru Aponte, Jonatan -
-
Significados estéticos
extraídos del barrio.
Tabarez, Nidia -
-
Índice de
Imágenes.
-
-
Índice
acumulado.
-
-
Índice de
autores.
-
Envíos recientes
-
Índice de Autores
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01) -
Índice Acumulado
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01) -
Índice de imágenes
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01) -
Significados estéticos extraídos del barrio
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01) -
Fragmentos para un cuento de Teresa
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01) -
No hay marcha atrás. Un performance de monocromos en cinco escalones
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01) -
Estados vulnerables, estéticas en contingencias cotidianas
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)Esta ponencia tiene como objetivo discutir trabajos de Zavarce, Peñaranda y Gómez como prácticas artísticas contemporáneas; que se encuentran en la construcción de un mensaje reflexivo y el cuestionamiento a los conceptos ... -
Convivencia y palabra: las formas no violentas de la experiencia humana
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)Pensar en la violencia y en la ciudad nos sustrae de los espacios en los que se reduce este tema a lo jurídico, conduciéndonos más bien hacia otros horizontes reflexivos que desde el arte, la política y la ética, tienen ... -
El ciberpunk y la ciudad imaginaria
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)En este artículo se pretende exponer, grosso modo, las formas variadas en las que el ciberpunk, subgénero de la literatura fantástica, recrea prospectivamente los elementos disonantes de la ciudad contemporánea para ... -
Andropausias
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)Esta ponencia muestra el trabajo que se llama naturalezas muertas y podridas, es decir, el problema orgánico en sí como escenario de la imagen: corazones, vísceras, hígado. El problema del color, de textura, de asociación ... -
Utopías y heterotopías: la torre de David-Gran horizonte.
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)Foucault señala que hay en toda cultura, en toda civilización, espacios reales, espacios efectivos, espacios creados por la sociedad misma, y que son una especie de contraespacios, una especie de utopías efectivamente ... -
La evocación del arte sinestésico: apuntes de un cuaderno de composición
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)El presente artículo aborda la interacción y la relación entre la música y las artes visuales, desarrollándose a partir de la experiencia personal y apoyándome metodológicamente en los trabajos plásticos de W. Kandinsky ... -
Nietzsche músico a través de su correspondencia
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)Nietzsche tuvo una relación muy intensa con la música, desde muy joven fue expuesto a ella a través del estudio del piano, instrumento al que se dedicó durante toda su vida, alcanzando un considerable nivel interpretativo ... -
Nietzsche y el Tristán contra Wagner y Schopenhauer
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)Nietzsche se hizo músico, escritor y filósofo atravesado en lo más íntimo de su espíritu por el Tristán de Wagner y por el horizonte estético-ontológico que lo rige y lo penetra en todos sus lenguajes. Esta investigación ... -
Nietzsche y Píndaro
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)La relación entre Nietzsche y Píndaro se introduce en esta investigación para demostrar cómo uno de los personajes más representativos en la juventud del filósofo, terminó atravesando toda su obra. Por otra parte, buscamos ... -
Reflexiones en torno a Nietzsche y la música.
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)Esta ponencia expone a Nietzsche donde toda música realmente notable no es sino un canto del cisne. Narcótico para la decadencia de una cultura y final para todo un mundo que se despedaza en ruinas. El nuestro no deja ... -
Editorial
(SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)