La imagen cinematográfica: configuración y sentidos
Fecha
2023-04-25Autor
Palabras Clave
Citizen Kane, Fotografía, Semiótica, NarratividadCitizen Kane, Photography, Semiotics, Narrativity
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Me propongo reflexionar sobre la producción del sentido y comprobar cómo la estructura
visual
de las películas tienen cualidades narrativas, de función configurante, que remiten a
un significado,
en la medida en que entran en conexión con las estructuras narrativas verbalizadas,
provenientes
del guion, de la actorización y con otras estructuras como la del montaje, sonido y
musicalización.
En este sentido, partiendo de la semiótica, mi objetivo general será analizar
discursivamente la
composición de la imagen cinematográfica desde la perspectiva de la fotografía para
comprender
sus cualidades narrativas y configurantes del sentido y del aroma.
Información Adicional
Otros Títulos | The cinematographic image: configuration and meanings |
Correo Electrónico | vaneplluque@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1315-8392 |
Resumen en otro Idioma | I intend to reflect on the production of meaning and verify how the visual structure of films has narrative qualities, of configurative function, which refer to a meaning, to the extent that they enter into connection with the verbalized narrative structures, coming from the script, from acting and with other structures such as montage, sound and music. In this sense, starting from semiotics, my general objective will be to discursively analyze the composition of the cinematographic image from the perspective of photography in order to understand its narrative and shaping qualities of meaning and aroma. |
Colación | 103-120 |
Periodicidad | Anual |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Voz y Escritura: Misceláneos |