Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAscensio Mercado, Carlos de Jesús
dc.date.accessioned2024-11-05T12:29:06Z
dc.date.available2024-11-05T12:29:06Z
dc.date.issued2024-11-05
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51108
dc.description.abstractA partir de la pregunta “¿qué es un expediente?”, así como de las ideas de Ángel Rama en torno a la Ciudad Letrada, se construye, mediante el surrealismo epistemológico, la postura de la visión totalizante, con el objetivo de mostrar que el expediente no es solamente un reflejo documental, sino que, además de reclamar que el orden ideal se encarna en sí mismo, y, buscar dominar y civilizar su entorno resolviendo la controversia o disputa que le dio apertura, en su interior existe otro que lo rige y conduce: el expediente letrado. Expediente dentro del expediente que se erige como forma terminal del poder y donde lo lícito e ilícito es mera cuestión de perspectiva. Expediente letrado que, a su vez, da nacimiento al almohazado y al dorado; ninguno de los cuales constituye un modelo estático, sino que representan partes de una estructura dinámica. Recibido: Marzo-2024 / Aceptado: Junio-2024es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectExpedientees_VE
dc.subjectLetradoes_VE
dc.subjectVisión totalizantees_VE
dc.subjectMutación semióticaes_VE
dc.titleEl expediente letrado y la visión totalizante.es_VE
dc.title.alternativeThe lettered file and the totalizing vision.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedJunio-2024
dcterms.dateSubmittedMarzo-2024
dcterms.descriptionEstudiante del Doctorado Iberoamericano en Teorías Estéticas de la Universidad de Guanajuato, México. Maestro en Ciencias Jurídico Penales por la Universidad de Guanajuato, con estudios en cultura y lenguaje (Japanese Studies) por la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, Licenciado en Derecho por la Universidad de Colima.
dc.description.abstract1Starting from the question “what is a file?”, as well as Angel Rama’s ideas about the Lettered City, through epistemological surrealism, the stance of the totalizing vision is constructed, with the aim of showing that the fi le is not only a documentary reflection, but rather claims that the ideal order is embodied in itself, seeks to dominate and civilize its environment by resolving the controversy or dispute that gave rise to it, and within it there is another that governs and leads it: the lettered file.File within the file that is established as a terminal form of power and where what is legal and illegal is a mere matter of perspective. Lettered fi le that, in turn, gives rise to the almohazado and the dorado; none of which constitute a static model, but rather represent parts of a dynamic structure.es_VE
dc.description.colacion27-38es_VE
dc.description.emailcarlos_ascensio@outlook.eses_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
dc.identifier.depositolegalP P92-0047
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsFilees_VE
dc.subject.keywordsLetteredes_VE
dc.subject.keywordsTotalizing visiones_VE
dc.subject.keywordsSemiotic mutationes_VE
dc.subject.seccionRevista Cifra Nueva: Estudioes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-3071-4103


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples