Ironias, repeticiones y reflejos: imaginarios y simulacros en la obra multimedial de Pierrick Sorin
Data
2009-07-28Autor
Palabras Clave
Artes visuales, Multimedia, Representación, IdentidadVisual arts, Multimedia, Representation, Identity
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
Este trabajo explora, desde una perspectiva estética, histórica y semiótica la obra reciente del artista multimedial Pierrick Sorin. Un discurso que muestra trazas de homogeneidad e insistencia en las figuras y formas de la auto-representación de la imagen misma del artista como elemento significante incluido en las obras experimentales. El
carácter multimedia de las series producidas, haciendo uso simultáneo de técnicas y recursos provenientes del cine, el video, la gráfica, la fotografía, la instalación, pone el énfasis en varios procedimientos de reflexión y problematización del tema de la identidad del sujeto que produce la obra y de su inclusión representacional en el espacio y tiempo del discurso artístico.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | sanlu73@gmail.com |
ISSN | Revs-0002 |
Resumen en otro Idioma | This work explores, from an aesthetic perspective, historical and semiotics the recent works of multimedia artist Pierrick Sorin. A speech that shows traces of homogeneity and insistence on the shapes and forms of self-representation of the very image of the artist as a significant element included in the experimental works. The multimedia nature of the series produced, making simultaneous use of techniques and resources from the film, video, graphics, photography, installation, puts the emphasis on various procedures and problematization reflection of the theme of the identity of the subject which produces the work and its inclusion in the representational space and time artistic discourse. |
Colación | 129-135 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Estética |