Beethoven y Wagner
Data
2010-05-03Autor
Palabras Clave
Artes, Unificación, Estética, Música, InfluenciaArts, Unification, Aesthetics, Music, Influence
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
Las artes para Wagner, consideradas no como obras independientes sino realizadas como un gran todo, como una obra de arte global, son el punto de partida de este ensayo. Tomando como modelo a la tragedia ática, pero viendo su imitación como un intento inútil –con una lengua distinta y con carencia de ciertos elementos–, Wagner se encamina en la búsqueda de la unificación de las artes. De esta forma, presentamos un análisis de la influencia que en Richard Warner tuvo Beethoven, presencia admirada y origen de su estética, y de suma importancia en lo que a arte se refiere.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Fragmento de la tesis: la filosofía de la música en Nietzsche |
Resumen en otro Idioma | Wagner’s conception of the arts – not taken as independent pieces of work, but as an accomplished whole – is the starting point of this essay. Taking the attic tragedy as a model, but considering its imitation as a futile attempt – with a different language and a lack of certain elements –, Wagner begins the search for the unification of the arts. In this way, we present an analysis of the influence that Beethoven had on Richard Wagner. Beethoven was the object of his admiration and –a very important fact for the arts – the origin of his conception of aesthetics. |
Colación | 13-18 |
Periodicidad | semestral |