dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Chalbaud, Irlanda | |
dc.date.accessioned | 2010-05-03T21:38:51Z | |
dc.date.available | 2010-05-03T21:38:51Z | |
dc.date.issued | 2010-05-03T21:38:51Z | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30939 | |
dc.description.abstract | El trabajo toma como corpus central la obra pictórica, el Guernica de Picasso, para realizar una lectura, en varios niveles de interpretación íntimamente relacionados. Proponemos un análisis plástico que describe el principio de composición.
Un análisis contextual (corte sincrónico) que establece la época y circunstancias que
originaron la obra. Un análisis histórico (corte diacrónico) que permite establecer una clara diferencia entre el momento de producción de la obra, el lugar y tiempo de lectura. La hermenéutica es fundamentalmente trabajo interpretativo. pero la interpretación
debe regirse por principios objetivos. Estos principios los proporcionó la metodología que
Gadamer ha desarrollado en su obra Verdad y Método. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Arte | es_VE |
dc.subject | Pintura | es_VE |
dc.subject | Representación | es_VE |
dc.subject | Guerra | es_VE |
dc.subject | Épica | es_VE |
dc.title | El Guernica de Picasso. Hermenéutica de la obra pictórica fundamentación del video didáctico | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | In the essay, Picasso’s Guernica is taken as the axis to accomplish several levels of
interpretation closely related to one another. We propose a plastic analysis that describes the
rudiments of composition, a synchronic contextual analysis which establishes the time and
the circumstances that originated the piece, as well as a diachronic historical analysis that
establishes a clear difference between the moment the piece was produced, the place
and the time of interpretation. Hermeneutics is fundamentally a matter of interpretation, but
this interpretation should be ruled by objective principles. These principles are given by the
methodology which Gadamer has developed is his work Truth and Method. | es_VE |
dc.description.colacion | 59-71 | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME179 | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Art | es_VE |
dc.subject.keywords | Painting | es_VE |
dc.subject.keywords | Representation | es_VE |
dc.subject.keywords | War | es_VE |
dc.subject.keywords | Epic | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |