La presencia del tango en El túnel
Fecha
2011-12-13Autor
Palabras Clave
Tango, Urbe, Lunfardo, Estilización de la palabra, Soledad y nostalgiaCity, Stylization of the word, Solitude and nostalgia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo es una aproximación a las relaciones
entre el tango y la novela de Sábato a partir de
las letras de las canciones que implícitamente se
infi eren en la lectura de esta. Lo anterior se logra a
través de las actitudes y formas de comportamiento
del personaje Juan Pablo Castel. De igual manera
se reconoce la presencia del tango desde la
condición de la urbe y su infl uencia en los modos
de vida de sus personajes. El tango es la música
del barrio, del mundo del lunfa o del ladrón que
poco a poco se interna en la vida de la ciudad y es
de esta manera que el personaje-eje de esta novela
asimila las formas del tango para su confi guración
como personaje emblema de la urbe.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Presence of the tango in El túnel |
Correo Electrónico | jhmotato@yahoo.com |
ISSN | 0798-1570 |
Resumen en otro Idioma | This essay is an approximation to the relations between tango and Sábato novel based on the lyrics than can be implicitly inferred in the reading of it. Such relations are found in Juan Pablo Castel attitudes and ways of behavior. Likewise, we can see the presence of tango from the condition of the city and its infl uence on people’s life styles. Tango is the neighborhood music, the lunfa’s world, or the thief’s who little by little gets involved in the life of the city. In this way, the central character in this novel assimilates the distinctive features of tango in his confi guration as an emblematic character in the city. |
Colación | 59-66 |
Publicación Electrónica | Revista Cifra Nueva |
Sección | Revista Cifra Nueva: Artículos |