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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSalas Zamudio, Salvador
dc.date.accessioned2013-07-02T16:23:54Z
dc.date.available2013-07-02T16:23:54Z
dc.date.issued2013-07-02T16:23:54Z
dc.identifier.issn0798-1570 / Electrónico: 22448438
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37223
dc.description.abstractEl daguerrotipo se estableció en las costumbres mexicanas como una forma de auto-representación, se dio a conocer mediante estrategias comerciales que estaban presentes en la prensa mexicana, donde se le atribuyó la obligación de reproducir fi elmente y con la mayor exactitud la materia que emanaba de las personas y de los objetos colocados frente a la cámara. Placas únicas que adquirieron un estatus de emanación de lo ausente, de presencia por lo desaparecido; objetos de veneración, envueltos en una serie de valores subjetivos de orden sentimental. Retratos rodeados de ideales de veracidad positivista, que exploraban los anhelos escénicos, sociales e ideológicos, a través de imágenes reiterativas y teatrales; modelos visuales de representación de diversas clases sociales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDaguerrotipoes_VE
dc.subjectFotografíaes_VE
dc.subjectRetratoes_VE
dc.subjectImagenes_VE
dc.subjectDaguerrotipistaes_VE
dc.titleImágenes que se forman por la acción de la luz, el Daguerrotipo en Méxicoes_VE
dc.title.alternativeImages are formed by the action of light, the Daguerreotype in Mexicoes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Derrotype, a form of self-representation, gained presence within Mexican customs and traditions. The public became aware of Derrotypes through commercial strategies found in Mexican press. In the Mexican press Derrotypes were assigned the obligation to reproduce faithfully accurate images. Derrotypes reproduce matter that people, as well as objects, emit once placed in front of a camera. Single plates acquire a status of emanation of the non-present, which makes possible the presence of a vanishing point. Objects of veneration draped in a series of subjective sentimental values are an example of this technique; as well as portraits that are surrounded by ideals of positivistic veracity, which explore theatrical, social and ideological longings trough repetition and staging of images as representative visual models of diverse social classes.es_VE
dc.description.colacion93-100es_VE
dc.description.emailphotosalvador@gmail. comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalPP92-0047
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsDaguerreotypees_VE
dc.subject.keywordsPhotographyes_VE
dc.subject.keywordsPortraites_VE
dc.subject.keywordsDaguerreotypistes_VE
dc.subject.seccionCifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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