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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAscanio, Celiner
dc.date.accessioned2013-11-25T14:46:15Z
dc.date.available2013-11-25T14:46:15Z
dc.date.issued2013-11-25T14:46:15Z
dc.identifier.issn1315-8392
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37831
dc.description.abstractA partir de la representación del “delincuente”, nuestro trabajo propone crear un diálogo entre texto literario y texto social, que permita establecer los modos como se produce una transición que abarca ambas espacios de la vida nacional, especí camente durante el periodo que va de  nales de los años sesenta a principio de los setenta. Para ello, partimos de las nociones delincuente político y delincuente común, planteadas por Carlos Villalba (1989) y de las propuestas teóricas acerca de políticas del cuerpo, de Michel Foucault (2002), y espacio de excepción, de Giorgio Agamben (2004); esto con el  n de determinar los signos a partir de los cuales se produce esta doble transición. Nuestra lectura se centra en tres de los textos más representativos del sistema literario de la década de los setenta: País portátil (1968), de Adriano González León; Cuando quiero llorar no lloro (1970), de Miguel Otero Silva y Rajatabla (1970), de Luis Britto García, como corpus desde donde se visibilizan los aspectos que caracterizan nuestro trabajo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRepresentaciónes_VE
dc.subjectDelincuentees_VE
dc.subjectInsurgentees_VE
dc.subjectCuerpo políticoes_VE
dc.subjectNarrativa venezolanaes_VE
dc.titleRepresentaciones de la transición: el “Delincuente” en tres textos narrativos venezolanos (1968-1970)es_VE
dc.title.alternativeRepresentations of transition: the “Delinquent” in three venezuelan narrative texts (1968-1970)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Our point of departure is the “delinquent” and we propose to create a dialogue between the literary text and the social text which will allow us to establish how a transition arises, comprising both spaces of national life, with speci c reference to the period from the end of the sixties to the beginning of the seventies. To this end, we shall apply the notions of political delinquent and common delinquent developed by Carlos Villalba ( 1989 ), Michel Foucault’s theories of the politics of the body ( 2002 ) and  nally Giorgio Agamben’s theory of the state of exception (2004 ). Our aim in so doing is to identify the signs which lead to the creation of this double transition. Our reading focuses on three of the most representative literary texts of the seventies: País portátil (1968) by Adriano González León, Cuando quiero llorar no lloro ( 1970 ) by Miguel Otero Silva and Rajatabla ( 1970 ) by Luis Britto García. We will use these texts to clearly outline the arguments of our study.es_VE
dc.description.colacion133-146es_VE
dc.description.emailceliascanio@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegalPP89-0023
dc.subject.dependenciaMaestría en Literatura Iberoamericanaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsRepresentationes_VE
dc.subject.keywordsDelinquentes_VE
dc.subject.keywordsInsurgentes_VE
dc.subject.keywordsPolitical bodyes_VE
dc.subject.keywordsVenezuelan narrativees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios
dc.subject.seccionVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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