EduQuim, una herramienta computacional para el aprendizaje y la enseñanza de Química en la escuela secundaria
Fecha
2017-01Autor
Palabras Clave
Software educativo, Aprendiendo por la web, Anseñanza de la química, Juegos en educación, EduQuimEducational software, Learning the web, Teaching chemistry, Education games, EduQuim
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo describe el desarrollo de un software educativo (EduQuim) para mejorar y
fomentar la enseñanza y aprendizaje de la química del tercer año de educación básica. Se expone la importancia de las herramientas de tecnología de la información y las
comunicaciones (TIC) en relación con las teorías del aprendizaje y su relevancia para
Venezuela. Se presenta en detalle el esquema de la plataforma web y las herramientas
computacionales que fueron empleadas en la construcción de EduQuim, así como los
utilizados en el desarrollo de las animaciones y los juegos. Se identifican las
estrategias, metodologías y el personal necesario para el desarrollo del software y se muestra el prototipo de página web con sus características, personajes, vídeos y juegos.
Finalmente, se exponen las conclusiones y comentarios sobre futuros trabajos.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | EduQuim, a computational tool for learning and teaching Chemistry in high school |
Correo Electrónico | fruette@ivic.gob.ve |
Editor | Saber-ULA |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | In this paper, the development of an educational software (EduQuim) is described to help improve and enhance teaching and learning chemistry in the third year of basic education. The importance of the tools of information technology and communications (ICT) in relation to learning theories and their relevance to Venezuela is exposed. An outline of the structure of the web platform and computational tools used in the construction of EduQuim are presented in detail. In addition, the set of computer programs used in the development of animations and games are shown. Strategies, methodologies, and personnel needed for software development are also identified. Additionally, a sample of the website with its features, characters, video examples, mini-games, and gaming platform are presented. Finally, conclusions and opinions on further works are presented. |
Colación | 127-141 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Investigación Arbitrada |